Los detalles del encuentro entre Maradona y Alberto Fernández

El presidente lo recibió este mediodía en la Rosada con un afectuoso abrazo. El 10 le llevó regalos y charlaron en el despacho presidencial. No fue todo: el DT de Gimnasia salió al balcón, como en 1986.

Luego de la comunicación telefónica poco después de que asumiera como presidente, Alberto Fernández recibió este mediodía a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

El astro del fútbol y actual director técnico de Gimnasia llegó a las 12.30 a la Casa de Gobierno, acompañado por Matías Morla, su abogado, amigo y mano derecha.

El propio Morla compartió en sus redes sociales una imagen previa a la reunión, en lo que se ve al campeón del mundo 1986 con una bermuda de vestir, zapatillas blancas, camisa y saco azul. Junto a ellos posó el abogado Victor Stinfale.


Imagen


Maradona fue recibido en la Rosada por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, y minutos después se produjo el encuentro con el jefe de Estado, quien le dio la bienvenida con un afectuoso abrazo.

Poco después se filtro la primera foto del encuentro. En ella se los ve a ambos sentados en el despacho presidencial, y sobre el escritorio aparecen algunos de los regalos que le llevó: una pelota firmada, y camisetas de Argentina (la actual y la del 86), de Gimnasia y de Argentinos Juniors, el club del que es hincha el presidente, en el cual hizo las inferiores y debutó "Pelusa" con solo 15 años. 


Imagen


Además, el exjugador de la selección argentina aprovechó su visita a la Casa de Gobierno para volver al balcón en el que en 1986 mostró la Copa del Mundo junto al entonces presidente Raúl Alfonsín y sus compañeros de equipo, ante una Plaza de Mayo colmada.



Según trascendió, el ex Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Napoli, entre otros, le presentó al presidente un programa de "recuperación de potreros" en los lugar con mayor vulnerabilidad social, como Villa Fiorito, lugar donde la estrella argentina nació y se crío.


Imagen
Imagen



El 14 de diciembre, Marado contó que se había comunicado con Fernández. "Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente Alberto Fernández. El cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino y tiene cero de soberbia. Él, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes", escribió en su cuenta de Instagram, el canal en el que suele comunicarse con sus fans.





Diarios Argentinos