Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilados y beneficiarios de la AUH

La Asociación Bancaria informó que "la apertura" se dará "para el pago de beneficios sociales exclusivamente".

Después de una extensa reunión, la Asociación Bancaria confirmó este lunes a la noche que el viernes abrirán las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según el texto difundido por el gremio liderado por Sergio Palazzo, “la apertura” se dará “para el pago de beneficios sociales exclusivamente”.

Entre los argumentos encontrados para llevar adelante esta medida resaltan “que existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio. También debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

Al respecto esta tarde se llevó adelante una reunión en la cual participaron referentes del gremio La Bancaria, más los presidentes del Banco Central y el Nación.

Los puntos más salientes acordados fueron los siguientes:

*Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar las tareas internas ya previstas y que se venían realizando.

*Respecto a la recepción de depósitos de grandes numerarios, los mismos, a partir de ahora, tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito.

*El pago de la AUH prevista para el día viernes englobaba en principio a 2.400.000 personas en un día.

*Dicho pago se realizará en 3 días, viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares de dicho beneficio tienen tarjetas de débitos con lo cual no es necesario que lo hagan por caja y además el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía con lo cual pueden retirarlo con anterioridad al lunes.

Diarios Argentinos