Los azucareros marcharon 300 kilómetros contra los despidos

La “Gran caravana azucarera”, organizada por la Federación Azucarera Regional, recorrió las localidades más afectadas por la crisis del sector, que ya registró unos 1500 despidos entre Salta y Jujuy.

Los trabajadores azucareros de Salta y de Jujuy participaron el lunes de la “Gran caravana azucarera”, organizada por la Federación Azucarera Regional, para pedir la reincorporación de unas 1500 personas que fueron despedidas en los últimos meses. Fueron 6 horas de recorrido en autos, camiones y colectivos que finalizaron con una marcha a pie en la localidad salteña de Campo Santo, donde se encuentra el Ingenio San Isidro, gerenciado por el grupo de capitales peruano Gloria, que despidió el mes pasado a 730 trabajadores.



La marcha azucarera, de 300 kilómetros, comenzó en Hipólito Yrigoyen (Salta), donde se encuentra el Ingenio San Martín del Tabacal, en el cual hubo 181 despidos; continuó por General San Martín (Jujuy), donde está el Ingenio Ledesma, que registró 30 despidos. Luego, siguió rumbo a San Pedro (Jujuy), donde se encuentra el Ingenio La Esperanza; allí quedaron en la calle casi 300 trabajadores. La caravana finalizó en Campo Santo (Salta), la localidad más golpeada por esta crisis, donde se ubica el Ingenio San Isidro



Además de los trabajadores y sus familias, acompañaron la marcha los habitantes de la zona, afectados por esta crisis, y dirigentes sindicales y políticos de la izquierda y el peronismo, entre ellos, el integrante de la Corriente Federal y diputado de Unidad Ciudadana, Walter Correa; el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, y el referente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola.




Diarios Argentinos