Lorenzetti apuntó contra los trolls "del Estado y los grandes grupos"

El extitular de la Corte Suprema advirtió que “hay grandes operadores en Internet, que son grandes empresas, que tienen la capacidad de limitar la expresión” de los individuos.

El magistrado de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, criticó hoy a quienes contratan trolls para atacar o desprestigiar a otras personas en las redes sociales. En especial apuntó al "Estado o a los grandes grupos empresarios".

En declaraciones formuladas durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Salta, el extitular del máximo tribunal abordó "la cuestión de los ´trolls´", que definió como "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

"Si yo critico a alguien ahora, inmediatamente recibo una catarata de tuits con injurias de todo tipo" a partir de "alguien tiene contratada" a una organización, evaluó a continuación.

En ese marco, advirtió que los "grandes operadores" en Internet tienen la capacidad de "limitar la expresión" de los individuos y criticó el uso en las redes sociales de los trolls por parte del Estado nacional.

"Hay grandes operadores en Internet, que son grandes empresas, que tienen la capacidad de limitar la expresión en alguna medida de muchos operadores individuales", señaló.

Diarios Argentinos