Lorena Matzen apelará ante la Corte la candidatura de Weretilneck

La diputada radical y candidata a gobernadora por Cambiemos presentó un recurso luego de que el Tribunal de Justicia rionegrino habilitó al actual gobernador para que sea candidato por un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril.

La diputada radical y candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia luego de que el Tribunal de Justicia rionegrino habilitó al actual gobernador, Alberto Weretilneck, para que sea candidato por un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril.

Luego de presentar la apelación señaló que "el recurso no es contra el gobernador sino en defensa de las instituciones y en defensa de la Constitución provincial".

"No se puede vulnerar y poner al Estado al servicio de alguien porque perdemos ese derecho tan importante que todos tenemos que es igualdad ante la ley", enfatizó e insistió: "No es personal, nosotros lo estamos haciendo en defensa de las instituciones como radicales que somos, las defendemos".



El miércoles pasado el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó las impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y por Cambiemos y habilitó al actual mandatario para presentarse como candidato. De esta forma, el máximo órgano de la justicia provincial revocó el fallo del Tribunal Electoral (TEP), e hizo lugar al planteo de la alianza oficialista Juntos Somos Río Negro.

Según el fallo la situación del gobernador no ingresa en las "prohibiciones expresas establecidas por la Constitución provincial", por lo que podría competir en la fórmula de Juntos Somos Río Negro con su compañera de fórmula, Arabela Carreras. 



Diarios Argentinos