Lopérfido pidió quitar los murales de Evita del edificio de Obras Públicas

El exministro de Cultura porteño los calificó como "adefesio fascista". "Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria", opinó.

El exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, conocido por negar la cifra de 30 mil desaparecidos, volvió a la carga y pidió, a través de redes sociales, quitar los murales de Eva Perón emplazados en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, a los que calificó como un "adefesio fascista". 

"Tema para el domingo. ¿No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter, junto a una foto.  

Pero no quedó allí. El también exdirector del Teatro Colón intercambió mensajes con algunos usuarios que se manifestaron a favor de su propuesta, entre muchos otros que la criticaron, y hasta pidió demoler el edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Moreno, donde actualmente funciona el Ministerio de Desarrollo Social y Salud. 

"Hay que sacarlo urgente. Y si se puede el edificio completo", le escribió un usuario, y él respondió: "Exacto. El edificio completo. Haría más fluido el tránsito y se termina esos símbolos fascistas". 

Incluso, comparó al kirchnerismo con el dictador italiano Benito Mussolini. "Cuando en Italia cayó el fascismo no dejaron las símbolos de Mussolini. La agresión es de los que lo pusieron violando la voluntad de una ciudad en la que nunca ganó el peronismo. Las minorías imponiendo autoritariamente a las mayorías", fue otra de sus respuestas. 

Cientos de usuarios dispararon contra Lopérfido, quien respondió a la mayoría de ellos con ironía. Pero hubo alguien particular qie le escribió: Nancy Dupláa. La actriz, conocida por apoyar al kirchnerismo, es prima del exfuncionario. 

"¿Qué te pasó, Darío?", le preguntó la exprotagonista de Graduados y 100 días para Enamorarse, entro otros. "A la familia solo le digo cosas lindas. Te mando un beso", respondió él, evitando el cruce.

Diarios Argentinos