Lopérfido bajó su candidatura a jefe de Gobierno

"Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República", señaló por Twitter.

El exministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido, que en el último tiempo se mostró muy crítico con la gestión del PRO, anunció este martes que baja su candidatura a jefe de Gobierno porteño porque "la prioridad es que no vuelvan los K" y no quiere "quitarle votos al macrismo".

"Hemos resuelto no correr en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República", escribió el exfuncionario en cuenta de Twitter. 


Además, durante su participación en el programa Intratables, Lopérfido explicó que declinaba su candidatura porque no pretende contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo. "No quiero tener la responsabilidad, aunque sea por un voto, de que pierda el gobierno por mi decisión de correr en la ciudad. Mi objetivo es que no vuelva el kirchnerismo", dijo.

En ese sentido, agregó: "Es un momento duro porque había mucha ilusión. Pero contento con la decisión. La prioridad es que no vuelvan los K".

De esta forma, a tres días del cierre de listas comienza a clarificarse el panorama en la Ciudad, pero aún no están definidos los principales rivales de Rodríguez Larreta, que confirmó ayer que su vice Diego Santilli volverá a ser su compañero de fórmula en la búsqueda de la reelección en la Ciudad por Juntos por el Cambio. 

"Estoy muy feliz de contarles que @diegosantilli me va a acompañar nuevamente como candidato a vicejefe en las próximas elecciones", señaló mediante un mensaje en Twitter junto a un video de ambos.



Por un lado, aparece como eventual candidato el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que se encamina a ser el postulante del Frente de Todos, que reúne al kirchnerismo y un sector mayoritario del peronismo de la Ciudad. Pero también se encuentran en el radar Mariano Recalde y Victoria Donda, que pretenden quedarse con ese lugar, pero ante la eventual elección del dirigente del fútbol argentino podrían ir como candidatos a senadores o diputados.

Por otra parte, tomó fuerza la posibilidad de que el economista Matías Tombolini sea el postulante de Consenso Federal, la fuerza de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Diarios Argentinos