Lopetegui confía en que el apagón "no se va a repetir"

A 24 horas de la interrupción en el suministro eléctrico, el secretario de Energía reiteró que "no se puede hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria".

A 24 horas del apagón masivo que afectó a todo el país, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se mostró confiado en que "no va a volver a repetirse" pese a que señaló "todavía no puede hacer ninguna hipótesis" de qué lo produjo.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario afirmó que "hay cero posibilidades de que el apagón vuelva a producirse". Sin embargo, aclaró: "No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria".

"Entre el momento que se produce la falla simple y el sistema, es imposible haber tenido una alerta porque no hay intervención humana, lo hacen las computadoras", argumentó Lopetegui y advirtió que "lo que pasó es muy grave".

Por otra parte, defendió a la gestión de Cambiemos en el área energética: "Cuando recibimos el gobierno, la medida era del 1,5% y los estándares internacionales hablan del 10% y hoy en el día pico estábamos en el 15% de reserva".

"Antes se cortaba la luz porque faltaba y hoy porque hubo un suceso de eventos pero que aún no sabemos la causa", concluyó Lopetegui.

Diarios Argentinos móvil