Lombardi justificó los despidos en Télam y culpó al kirchnerismo

El titular del Sistema Federal de Medios afirmó que el Gobierno "está defendiendo lo público" y responsabilizó a la administración de Cristina Kirchner por "duplicar la plantilla de empleados" en la agencia estatal.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó los despidos en la agencia de noticias Télam como "un hecho doloroso" con el que se está "defendiendo lo público". Además, culpó al kirchnerismo por "duplicar la plantilla de empleados".

La semana pasada el Gobierno oficializó 354 despidos en Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario señaló: "Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado".

Luego responsabilizó a la gestión anterior: "En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por Internet, se depende menos de una agencia cables".

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El directorio hizo una propuesta y nosotros la aprobamos", agregó.

Diarios Argentinos