Lo que tenés que saber este viernes 21 de enero

Un resumen con las noticias más importantes para empezar el día.


Vacunación: recomendación para los recuperados de Covid. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó este jueves que las personas recuperadas de Covid-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a "la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune". Seguir leyendo.


Vizzotti anunció la firma de un nuevo contrato con Pfizer. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno firmó un nuevo contrato con el laboratorio norteamericano Pfizer para la compra de 18,5 millones de dosis contra el coronavirus, y afirmó que la Argentina tiene "un descenso" de casos de Covid-19. Seguir leyendo.


¿Qué dijo el Gobierno sobre la vacuna obligatoria? El Gobierno nacional le cerró la puerta este jueves al debate de la vacunación obligatoria contra el coronavirus en la Argentina, pese al proyecto de ley que en los últimos días presentaron en ese sentido diputados oficialistas en el Congreso. Seguir leyendo.


El coronavirus llegó a la Antártida. La variante Ómicron de coronavirus se expandió con gran velocidad por el país y ya llegó a la Antártida, donde en la Base Esperanza se detectaron 24 casos de Covid-19 y evacuaron a nueve personas que no estaban vacunadas, por haber estado allí desde antes de distribuirse las dosis. Seguir leyendo.


Argentina pidió la detención en Rusia del acusado por el atentado a la AMIA. La Justicia argentina pidió este jueves a Interpol que detenga al funcionario iraní acusado por el atentando a la AMIA, Mohsen Rezai, quien se encuentra en la ciudad de Moscú, en Rusia. Seguir leyendo.


Violento robo a un empresario en un country de Presidente PerónUn empresario gastronómico y su familia fueron víctimas de un violento robo el martes por la madrugada en su vivienda de un country del partido bonaerense de Presidente Perón, tras lo cual su esposa quedó internada luego de haber recibido varios golpes y de que le arrancaran cuatro uñas con un alicate. Seguir leyendo.



Diarios Argentinos