Lo que tenés que saber este miércoles 19 de enero

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


CFK apuntó contra "la pandemia macrista". La vicepresidenta Cristina Fernández publicó este martes una carta a través de sus redes sociales titulada "Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19", en la que traza un paralelismo entre la situación sanitaria desatada a raíz de la aparición del Covid y la generada por la toma de deuda por parte del gobierno de Mauricio Macri. Seguir leyendo.


Alberto Fernández en San Juan. El presidente Alberto Fernández afirmó que "estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste", al encabezar este martes por la tarde en San Juan el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a fuentes de energía renovables. Seguir leyendo.


Vacunación sin turno de tercera dosis. El gobierno de la provincia de Buenos Aires (PBA) anunció que desde este miércoles 19 de enero la dosis de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus será sin turno para un grupo determinado de personas que corren riesgo por razones laborales o de estado de salud. Seguir leyendo.


Juntos por el Cambio pide "un acuerdo serio" con el FMI. La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió y ratificó la necesidad de un plan económico "que resuelva los graves problemas de desarrollo" del país como parte de las negociaciones con el FMI, al tiempo que insistió en que el Gobierno debe mostrar una "carta de intención" con el organismo y llevarla al Congreso. Seguir leyendo.


Murió por Covid-19 una cantante checa que se contagió a propósito. La cantante checa Hana Horka, vocalista de la banda Asonance, murió a los 57 años por la variante Delta de Covid-19 luego de decidir no vacunarse y de haberse contagiado adrede para obtener el pase sanitario. Seguir leyendo.    


La AMT autorizó el aumento del boleto en un 25%. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) decidió autorizar el aumento que había solicitado la empresa que reúne a las prestatarias del servicio de transporte público de la ciudad de Salta y localidades aledañas, la Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA (SAETA). Y si bien no responde completamente a su pedido inicial, se le acerca mucho, ya que le concedió el 25% del 30% requerido y se aplicará en una sola vez. Seguir leyendo.  

Diarios Argentinos