Lo que tenés que saber este martes 7 de diciembre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura. El Gobierno anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo de la Magistratura, con el objetivo de alcanzar una "representación más equilibrada" en ese cuerpo, además de incorporar cupo por género. Seguir leyendo.


Los detalles sobre el Pase Sanitario. El ministerio de Salud informó que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en una persona procedente de Sudáfrica. En este marco, el Gobierno prepara la implementación del pase sanitario, medida que ya se utiliza en otras partes del mundo para contener el avance de la pandemia. Seguir leyendo.


Unidad PRO tras el quiebre del bloque radical. El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; se reunieron este lunes por la tarde en el Yacht Club de Olivos para "intentar descomprimir" las tensiones generadas en el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) tras la ruptura de la bancada de la UCR, informaron voceros del espacio. Seguir leyendo.


Caso Lucas: pisión preventiva para tres policías. Tres policías de CABA fueron procesados este lunes con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas, por considerar que procedieron de forma "arbitraria, irracional e ilegal" y que luego "urdieron una trama para tergiversar los hechos". Seguir leyendo.


Alberto Fernández recibió la tercera dosis de Sputnik V. El presidente Alberto Fernández recibió este lunes la dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y destacó la importancia de que los ciudadanos se apliquen la tercera inyección para "sostener esta situación epidemiológica". Seguir leyendo.


Se rompió el bloque de la la UCR en Diputados. Evolución Radical, liderado por el senador Nacional,  Martín Lousteau, anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio. Seguir leyendo.


Periodistas Argentinas piden que sancionen la violencia laboral. La agrupación Periodistas Argentinas emitió un comunicado en el que llama a los medios a que se sanciones el maltrato laboral y al Ejecutivo a reglamentar la Ley de Equidad de Medios. Seguir leyendo.



Diarios Argentinos