Lo que tenés que saber este lunes 20 de septiembre

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Juran los nuevos Ministros. Este lunes, el presidente retomará sus actividades en la Casa Rosada y desde las 16, se espera que le tome juramento a los nuevos integrantes del gabinete: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros); Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad); Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca); Jaime Perzyck (Educación); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa). Seguir leyendo. 


Cambios en el Gabinete bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete; mientras que Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno. En tanto, Carlos Bianco -hasta ahora jefe de Gabinete- será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone -ministro de Infraestructura- tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Seguir leyendo. 


Kicillof sobre los cambios de Gabinete. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este domingo que los cambios en el Gabinete le permitirán reforzar el aspecto "territorial" de su gestión e hizo otras reformulaciones para "profundizar las políticas de tierra y vivienda" en la pospandemia. "Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación". Seguir leyendo. 


Alberto se mete en la campaña de Chubut. El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo su respaldo a los candidatos del Frente de Todos en Chubut, provincia donde el oficialismo busca recuperarse luego de la derrota en las PASO. "Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina", tuiteó el jefe de Estado. Seguir leyendo.


Habló Máximo Kirchner. El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos pidió este domingo "desdramatizar" la crisis en la coalición de Gobierno, en tanto que aseguró que "lo central no es noviembre sino mejorar la calidad de vida de la gente". El líder de La Cámpora expresó que "las medidas que se tomen no deben ser en función del resultado electoral" dado que "lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente". Seguir leyendo. 

 

Deportación masiva de haitianos. La Administración de Joe Biden inició este domingo un plan de deportación masiva de varios miles de haitianos tras la llegada de más de 14.000 migrantes al sur de Texas. El Departamento de Seguridad Nacional informó además que este sábado trasladó a unas 2.000 personas que se encontraban en la ciudad texana de Del Río a centros de procesamiento para “garantizar que los migrantes irregulares sean detenidos, procesados y sacados rápidamente de Estados Unidos”. Seguir leyendo. 


Elecciones en Rusia. Con el 45,01 % de los votos escrutados, el partido Rusia Unida lidera el recuento de las elecciones legislativas rusas con el 45,71 % de los votos por el sistema proporcional. La segunda formación más votada es el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) con un 21,58 %. El Partido Liberal-Demócrata (LDPR) se ubica en el tercer lugar con un 8,16 % de los votos, seguido de Rusia Justa (7,61 %) y Nueva Gente (6,07 %). Los colegios electorales cerraron a las 20:00 (hora local) de este domingo. Seguir leyendo. 


El fin de la pandemia, según la OMS. La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, consideró que si la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de COVID-19 podría estar controlada en marzo de 2022: "El fin de la pandemia es cada vez más notable”, aseguró. Seguir leyendo. 


Ataques del Grupo Islámico contra los talibanes. El grupo Estado Islámico en Afganistán (EI-K), principal rival de los talibanes, reivindicó los ataques cometidos este sábado y domingo contra el movimiento islamista en la ciudad afgana de Jalalabad, informó su órgano de propaganda Amaq a través de un comunicado. Seguir leyendo. 

Diarios Argentinos