Lo nuevo: el Tinder de Facebook

La popular red social agregó una función que emula a la plataforma para buscar citas. Se llama “descubrir gente” y conecta a los usuarios con personas por cercanía geográfica e intereses similares.

Facebook agregó una función similar a lo que propone la plataforma Tinder. Se llama “Descubrir gente” y es una nueva alternativa para que los usuarios puedan conocer gente en base a los intereses en común y la cercanía geográfica.

En los últimos años, prácticamente todas las actividades se organizan a través de las redes sociales y todo comenzó gracias (o no tanto) a Facebook. Desde oportunidades de nuevos trabajos hasta simples cenas de amigos o invitaciones a cumpleaños son englobadas dentro de sus funciones. Sin embargo, no parecen estar satisfechos y siguen sumando opciones para “satisfacer” a los millones de usuarios que día a día interactúan en la red social. Aunque esto implique “tomar prestadas” ciertas ideas de otras aplicaciones.

“Descubrir personas”, disponible para iOS y Android, permite conocer usuarios nuevos. La relación puede darse por compartir puesto de trabajo, cercanía geográfica, intereses individuales, grupos en común, páginas visitadas, etcétera. Todo dependerá de cuán completa esté la pestaña de información personal que tiene la plataforma.  

¿Cómo se usa?

Primero que nada, es necesario tener la aplicación actualizada. Luego se debe ingresar a las tres líneas que se encuentran a la derecha en la app. Ahí se encuentra la nueva opción “Descubrir personas”. Llegado a este paso, el usuario deberá elegir una foto de perfil para comenzar a utilizar esta función.



Una vez concluido ese trámite, aparecerá un listado de los distintos grupos en los que el usuario forme parte y también otras opciones de grupos, sugeridos por la aplicación, que incluye gente con gustos en común.

Y listo, se puede arrancar con esta nueva experiencia.


El Lapiz Verde móvil info general