“Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “hacer una diferencia lleva tiempo” y es necesario más de un período. “No lo planteamos todavía, pero sería lógico”, admitió.

Durante su viaje junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por Davos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección".

Durante una entrevista con La Nación, destacó: "Una gestión, para poder hacer una diferencia, lleva tiempo. Pero no lo planteamos, no es tema todavía, pero sería lógico".

Al ser consultado sobre su relación con Macri por los rumores que señalaban diferencias y distanciamiento, aseguró que siguen manteniendo la misma relación. "Tengo la misma relación que hace 15 años. Simplemente, ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto", destacó.

Asimismo, con respecto a las políticas del Gobierno nacional, señaló: "Estoy definitivamente de acuerdo con esta política gradual que está llevando adelante el Gobierno. No tengo dudas de que está en el camino correcto. La inflación está bajando, me podrás decir que más rápido o más lento, pero está bajando. La economía está creciendo, por lo cual veo indicadores en la Ciudad muy alentadores".

"Hay síntomas que muestran que la economía está sólida. Necesitamos una base de crecimiento de muchos años", analizó.

"Estamos en el camino correcto. Una economía que estaba al borde del precipicio, que si queremos ver dónde hubiésemos estado, alcanza con mirar a Venezuela. Ahí íbamos, pero el presidente logró frenar eso, dar la vuelta y hoy tenemos una economía que crece, una inflación que baja y una inversión que sube. Hay que mirar la tendencia. No vas a revertir 10 años de decadencia y corrupción de inmediato", subrayó.

A la vez que señaló su apoyo a la reforma previsional. "Esa decisión garantiza en el largo plazo que el aumento de las jubilaciones estará siempre por arriba de la inflación. Da mucha más estabilidad en el largo plazo", consideró.

Por último, al ser consultados sobre la posibilidad de acuerdo con el radicalismo en la Ciudad, Larreta no dudó en destacar: "Siempre tenemos voluntad de diálogo con todos. Hablando se entiende la gente".

Diarios Argentinos