Lo que tenés que saber este jueves 20 de enero

Un resumen con las noticias más importantes para arrancar el día.


Un exjefe de seguridad del Bapro complicó aún más a Vidal. El exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia aseguró hoy que "nunca hubo cámaras" en esa entidad, a excepción de las instaladas en junio del 2017 cuando se realizó allí una reunión entre funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios, informaron fuentes parlamentarias. Seguir leyendo.


Los dichos discriminatorios de Soledad Acuña. Dirigentes de los gremios docentes y legisladores de distintas fuerzas criticaron este miércoles las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa", y coincidieron en tildar de "clasistas" las expresiones de la funcionaria. Seguir leyendo.


Kulfas dio positivo por coronavirus. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dio positivo este miércoles por Covid-19 y decidió aislarse mientras continúa con sus tareas de funcionario. Seguir leyendo.


Acusan a Milei de promocionar una estafa. El diputado liberal Javier Milei fue criticado por promocionar en sus redes sociales al fondo de inversiones en criptomonedas llamado Coinx, que sería un estafa piramidal o esquema ponzi. Seguir leyendo.


Florianópolis: un helicóptero se estrelló en una de las playas. Un helicóptero se estrelló en la playa de Canasvieiras, una de las más concurridas por turistas argentinos en Florianópolis, al sur de Brasil, dejando al menos tres personas heridas. Seguir leyendo.


Rusia completa su despliegue militar: rodeó a Ucrania. Rusia ya desplegó todo su poderío militar y podría comenzar en cualquier momento su largamente anunciada invasión de Ucrania. Lo confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken: “podría ser en muy poco tiempo”. Seguir leyendo.

Diarios Argentinos