Lipovetzky, sobre las internas en JxC: "Son por falta de autocrítica"

Luego de las críticas de Emilio Monzó hacia la gestión de Cambiemos, el diputado sostuvo que dentro del espacio hay "diferentes visiones" algunas "radicalizadas" y otras "más moderadas".

El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky sostuvo hoy que en Juntos por el Cambio atraviesa "un debate interno", ante la falta de "autocrítica" que se debería haber dado hace meses, y hace que ahora "surjan diferencias tan explícitas".

"En marzo empezó la pandemia y no se pudo, entonces la falta de autocrítica hace que surjan estas diferencias tan explícitas", dijo hoy Lipovetzy en diálogo con Radio 10, donde se refirió a las expresiones del expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien dijo que la coalición que le ganó al kirchnerismo en 2015 fue "un rejunte" y que "Cambiemos no estaba preparado para gobernar".

En ese sentido, Lipovetzky aseveró: "Necesitamos mejorar lo que hicimos cuando nos tocó gobernar. Tenemos que hacer una autocrítica, que iba a empezar a hacerse en marzo, pero ese mes empezó la pandemia".

"Entonces hay una falta de autocrítica general, que creo que hace que surjan estas diferencias ahora tan explícitas", aseveró el diputado provincial.

El legislador consideró que este "es un momento de mucho debate interno, donde hay diferentes visiones, algunas más radicalizadas y otras más moderadas". "Yo entiendo que el futuro de nuestro país es por el lado de la moderación, el diálogo y los puntos en común", agregó.

"Desde el punto de vista electoral, en 2015 y 2019, quienes apostaron a la polarización como estrategia electoral perdieron elecciones; en definitiva, creo que la gran mayoría de los argentinos busca posiciones más moderadas", sostuvo Lipovetzky.

Por último, el legislador consideró que "hay sectores más extremos pero, en general, la mayoría está por el lado de la moderación".

Diarios Argentinos móvil