Lifschitz y Schiaretti juntos: ¿alianza para el 2019?

El gobernador santafesino y su par cordobés compartieron el anuncio del Acueducto interprovincial. Aprovecharon para hablar sobre la posibilidad de unirse en un frente común opositor.

Durante el lanzamiento del proyecto para el acueducto interprovincial que se realizó este martes, los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Manuel Schiaretti (Córdoba) aprovecharon para deslizar en público la posibilidad de sumarse a un frente común de cara a las elecciones de de 2019.

Luego de la firma, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Santa Fe, ambos mandatarios provinciales dialogaron con la prensa y se refirieron a la necesidad de buscar consensos políticos en esa dirección. 

"Estamos en un tiempo complicado en Argentina. Los que tenemos responsabilidades de gobierno estamos muy atentos a la realidad social y económica. El 2019 es un año que viene complicado y donde todos prevemos dificultades a la hora de atender las demandas de la sociedad. En ese escenario, nadie descarta que frente al proceso electoral podamos estar sentados en una mesa en común", afirmó Lifschitz.

"El país necesita alternativas con un fuerte consenso ciudadano, donde puedan sumarse hombres y mujeres con distintas expresiones políticas", subrayó, y diagnosticó: "Quien asuma en el 2019, provenga del oficialismo o de la oposición, se va a encontrar con un país mucho más complicado que el que había en 2015, por lo que va a necesitar contar con un fuerte respaldo político y con un marco de acuerdos y de consensos muy importante".

"En ese escenario y en ese camino, los gobernadores que estamos acá tenemos ideas comunes", declaró. Y si bien reconoció que pertenecen a espacios políticos distintos, se mostró optimista a la hora de "avanzar en diálogos que permitan construir una propuesta superadora para la Argentina".


Por su parte, Schiaretti acompañó la mirada de Lifschitz y dijo que lo que Argentina necesita para salir de "esta crisis que agobia a todos". "Las fuerzas progresistas que coincidimos en la necesidad de una Argentina republicana, federal, que permite el progreso de todas las provincias, tienen que extremar los esfuerzos para ir juntos a las elecciones del año que viene", expresó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un frente en común, el gobernador cordobés aseguró: "Es posible, pero recién estamos empezando las conversaciones. Ni siquiera lo hablé personalmente con Miguel todavía. Pero es una posibilidad, y a mí me parece que es lo que Argentina necesita".

"Primero tenemos que empezarlo a hablar para ver si después esto se transforma en un frente. Pero al país no lo salva una sola persona, el país necesita para salir adelante que haya confluencia de diversos sectores y precisa, también, un acuerdo social y federal porque es la única manera de que Argentina supere la dificultad. Pero eso no lo puede hacer ni un partido ni un hombre solo", remarcó.

"Para salir adelante el país necesita la confluencia de distintos sectores y un acuerdo social y político a nivel federal. Es importante que las fuerzas que coincidimos en esto comencemos a dialogar, para ver si después se puede transformar en un frente", agregó.


Diarios Argentinos