Lifschitz sobre Perotti: “No puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de decidir”

El gobernador de Santa Fe criticó la abstención del senador nacional durante el debate realizado en el Senado de la Nación en el que se rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó la abstención del senador nacional Omar Perotti durante el debate realizado en el Senado de la Nación en el que se rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

En diálogo con medios provinciales, el mandatario analizó el debate y señaló: "El debate estuvo lejos de lo que fue el debate en Diputados. Salvo algunas intervenciones, creo que fue bastante pobre en cuanto a argumentos".

"Hubo senadores y senadoras que tuvieron posiciones muy claras y otros, lamentablemente de nuestra provincia, con una posición muy poco clara, indefinida. Preocupa que la dirigencia política frente a estos desafíos no asuma su responsabilidad", destacó en clara referencia a Perotti.

A la vez que aseguró: "No me llama la atención, pero lo lamento, porque fue el único senador que no tomó posición". 

"La responsabilidad de la política no es especular, sino definir. A veces nos toca tomar una posición que les gusta más a unos que a otros, pero nuestra responsabilidad es decidir", advirtió.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posible candidatura del senador a la gobernación de la provincia, destacó: "No se puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones".

Mientras que, por último, confirmó su posición a favor del aborto legal y remarcó: "Más temprano que tarde va a haber un reconocimiento jurídico de la situación del aborto y se va a consagrar el aborto legal. Seguramente, será un poco más adelante, pero creo que esto ha servido para demostrar que hay una sociedad civil activa, que está presente, que es protagonista y que quiere una Argentina distinta. Ojalá esto sea interpretado por la política".

Diarios Argentinos