Lifschitz se metió de lleno en la campaña y recibió a Lavagna y a Urtubey

El gobernador de Santa Fe recibió a los candidatos de Consenso Federal para compartir un encuentro con representantes del sector productivo de la provincia. "Miguel puede ocupar el puesto que él quiera", dijo el candidato presidencial.

Tras las elecciones provinciales, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se involucró en la campaña nacional para fortalecer la fórmula de Consenso Federal, que lleva al economista Roberto Lavagna como candidato a presidente y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como candidato a vicepresidente.

De esta manera, el gobernador presentó en su territorio la "tercera posición que mira al futuro", como describió Lavagna a la propuesta. "No somos ni el pasado ni el presente, somos un proyecto que mira al futuro", dijo el exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. 



El socialista fue desde el principio uno de los impulsores de un tercer espacio por fuera de la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo, y su nombre circuló como posible candidato a la vicepresidencia, que finalmente ocupó el salteño. 

A pesar de eso, durante el encuentro Lavagna planteó que "Miguel puede ocupar el puesto que él desee". "Hemos trabajado con el muy, muy bien desde el principio, de manera tal que en cualquier posición será bienvenido", comentó. 

Durante la conferencia de prensa, el exministro de Economía destacó que el espacio atravesó un importante número de vicisitudes: "La política en Argentina está dominada por dos polos extremistas, los dos cada uno a su manera. Y obviamente la presencia de un camino intermedio, de un camino de una democracia más civilizada es lo que marca la diferencia". 

El candidato también habló sobre los caminos que tomaron quienes antes integraron el espacio político, como Sergio Massa, hoy candidato a diputado por el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner; la falta de decisión del mandatario cordobés Juan Schiaretti; y el viraje de Miguel Ángel Pichetto, que irá como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Son decisiones personales y no hay que darles importacia. En todo caso nosotros algo que hemos mostrado es coherencia: ni Macri, ni Cristina. Y efectivamente terminó en ni Macri, ni Cristina. Los que se dejaron atraer de un lado y del otro, allá ellos", dijo al respecto.

Por su parte, Urtubey señaló: "Nosotros apuntamos a tener una Argentina federal en serio. Así fue la lógica de construcción de este espacio político y el primer camino para hacer una Argentina federal es tener competitividad en las actividades productivas a lo largo y lo ancho de la Argentina".



"Advertimos que hay un importante porcentaje de argentinos que está queriendo salir de esta grieta que enferma a los argentinos. A los únicos que les sirve es a Macri y a Cristina. A la mayoría de los argentinos, cuyo trabajo no les alcanza para llegar a fin de mes o que perdieron el trabajo o el empresario de la pyme que piensa en cerrarla, a esa gente es a la que le hablamos y que le decimos que hay futuro en la Argentina", subrayó.


Diarios Argentinos