Lifschitz pidió "trascender Cambiemos y cambiar el enfoque económico"

El gobernador de Santa Fe aseguró que los últimos resultados electorales en las provincias muestran una preferencia de los votantes "por una tercera posición que supere la grieta".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó los últimos resultados electorales en la provincia de Río Negro, donde ganó la candidata del oficialismo provincial Arabela Carreras y la elección de Neuquén en marzo pasado donde triunfó el Movimiento Popular Neuquino y remarcó que "muestran una preferencia" de los votantes "por una tercera posición".

"Los dos resultados muestran claramente que el kirchnerismo no es opción para la gente y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar, y ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta", subrayó en diálogo con medios locales.


"Los resultados muestran que el kirchnerismo no es opción para la gente y Cambiemos mucho menos, ocupan el segundo y tercer lugar y ganan propuestas provinciales"


"Esto nos indica que hay un sector mayoritario de la Argentina que está buscando alternativas y nuestra responsabilidad es tratar de encontrar esa respuesta alternativa de construirla, de darle credibilidad, de darle consistencia", subrayó.

En ese sentido remarcó: "Ganan propuestas provinciales que tratan de mantener una distancia de uno y otro, que transitan por la llamada avenida del medio y que buscan superar la grieta, con lo cual son datos alentadores para Santa Fe".

Mientras a a nivel nacional llamó a "construir esa tercera posición" para dejar de lado la grieta. Pero advirtió que "no se trata solo de ganar y competir una elección, sino lo más importante es el desafío de gobernar este país tan difícil en los próximos cuatro años".


"Hoy es importante poder pensar en un proyecto que trascienda a Cambiemos y cambiar el enfoque del modelo económico"


"Es importante poder pensar en un proyecto que trascienda a Cambiemos y cambiar el enfoque del modelo económico. Hay una tendencia de los electorados a buscar alternativas, hay resistencia al modelo que está implementando el gobierno de Cambiemos, eso es muy claro", finalizó.

Diarios Argentinos