Lifschitz: "Macri no interpretó el mensaje del resultado electoral"

"Sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta y seguir generando pánico en los actores económicos sobre el futuro", manifestó el gobernador de Santa Fe a la vez que advirtió que el resultado electoral de las PASO es "casi irreversible".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó los resultados de los comicios primarios en el país y criticó la postura del gabinete presidencial ante el mensaje de las urnas. "Macri no interpretó el mensaje del resultado electoral", advirtió en diálogo con TN.

En ese sentido expresó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la economía hasta el 10 de diciembre: "El Gobierno no ha sabido escuchar e interpretar este rechazo de la ciudadanía. No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, de escuchar a la oposición y las voces críticas y buscar un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre". 

Para el mandatario "más allá del resultado de las generales, todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido, casi irreversible"; por lo que consideró que "sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta y seguir generando pánico en los actores económicos sobre el futuro".

Por lo que consideró "indispensable" comenzar un diálogo entre el Gobierno y las principales fuerzas de la oposición para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de la economía hasta el día del cambio de mando presidencial.

Con respecto a los votos analizó: "Los resultados ratificaron el humor social. Un importante sector de la opinión mostró su rechazo a las políticas públicas del gobierno, a la situación crítica de muchos sectores de la sociedad que estaban sufriendo de manera directa las consecuencias de la recesión económica". A la vez que advirtió: "La bronca de estos sectores se canalizó a través del voto a la fórmula Fernández-Fernández".

Por otra parte descartó que el ex ministro de Economía y candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, baje su candidatura y aseguró que la fuerza crecerá en las elecciones de octubre. "De ninguna manera, Lavagna va a bajar su candidatura presidencial. Todo lo contrario. Creo que es la fuerza que más va a crecer en octubre", subrayó.

Rouvier