Lifschitz: "Las medidas de Macri para las Pymes son improvisadas"

El gobernador de Santa Fe criticó el anuncio del presidente por considerarlo de "carácter electoral". Anticipó que este viernes Roberto Lavagna estará en Rosario para presentar su propuesta para salir de la crisis.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, criticó la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para reducir las contribuciones patronales que hacen las Pymes y la consideró "improvisada", y "de carácter electoral". 

"Son medidas improvisadas, es difícil analizar medidas aisladas, creemos que hace falta un proyecto económico, donde cada una de las acciones tiene sentido en función de las otras", analizó, y sostuvo: "Cuando tenemos tasas del 70%, ninguna Pyme está pensando en contratar gente ni en poder invertir, parecieran medidas fuera de contexto, son anuncios de carácter electoral que no tienen ningún sustento en la realidad".

Sobre la ley de ART y la reducción de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, opinó: "La legislación laboral es de fondo, tiene que ser discutida en el parlamento, este gobierno, como otros, también ha hecho un abuso de los decretos de necesidad y urgencia sobre temas que son responsabilidades del parlamento".

Además, Lifschitz anticipó que este viernes el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estará en la ciudad de Rosario donde presentará su propuesta económica para salir de la crisis.

"Estamos organizando una agenda para dar a conocer la propuesta económica; Lavagna es el mejor candidato, es el único que tiene una propuesta sólida para salir de la crisis, es una buena oportunidad para que los rosarinos conozcan mejor a uno de los mejores candidatos para ser presidente de la Nación", dijo.

Por último, evaluó las chances macristas de revertir el resultado de las primarias de agosto pasado, una consigna a la que viene apelando Juntos por el Cambio: "En ninguna de las encuesta se indica que pueda suceder eso, pareciera difícil que en una elección donde hubo una distancia tan grande, pueda remontarse. Igual no hay que apresurarse ni estar ansioso, hay que esperar las elecciones, el 27 de octubre vamos a saber si hay un presidente electo o segunda vuelta".

"Parece difícil que donde hubo una distancia tan grande, pueda remontarse, igual no hay que apresurarse y esperar las elecciones", concluyó.

Diarios Argentinos