Lifschitz: "El resultado de Córdoba demuestra que la gente busca una alternativa"

El gobernador de Santa Fe remarcó que la coalición electoral que lidera Macri tiene "muchas fisuras por diferencias internas", por lo que se pronunció a favor de concretar un armado plural que pueda sacar al país de la crisis y volvió a respaldar una posible candidatura Lavagna.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que el triunfo de su par Juan Schiaretti en Córdoba "demuestra que la gente busca alternativas a la polarización", al tiempo que señaló que "está a la vista que en Cambiemos hay muchas diferencias internas y cuestionamientos".

"Lo de ayer demuestra que la gente busca alternativas a la polarización. Tenemos la obligación de construir un espacio diferente", consideró el diálogo con la prensa local. A la vez que consideró que el triunfo era "un resultado cantado", al asegurar que tuvo que ver con "el reconocimiento a una muy buena gestión del actual mandatario".

Si bien aclaró que "no se pueden trasladar las elecciones provinciales al escenario nacional, destacó que está claro que la gente busca alternativas a la polarización que vienen promoviendo Macri y Cristina".

"Se veía venir, me parece que los cordobeses han reconocido una vocación del gobernador por ampliar su espacio político con otras fuerzas, por darle un contenido si se quiere más popular a la coalición de gobierno. Y por otro lado, una realidad que se viene dando en todas las provincias y que da cuenta de que la alianza Cambiemos evidentemente no logra captar al electorado", remarcó.


"El resultado de Córdoba demuestra que la gente busca alternativas a la polarización. Tenemos la obligación de construir un espacio que saque al país de la profunda crisis"


En ese sentido se pronunció a favor de "concretar un armado plural, transversal, que pueda sacar al país de la profunda crisis que está atravesando" y volvió a respaldar una posible candidatura presidencial del exministro Roberto Lavagna.

A la vez que aseguró que tiene la decisión tomada de presentarse, pero explicó que "no quiere malgastar esfuerzos en una interna". "Si Lavagna llega al balotaje, es probable que le gane a cualquiera de los dos, a Cristina o a Macri", advirtió.

Respecto a la situación actual de Cambiemos evaluó que "está a la vista que en Cambiemos hay muchas diferencias internas y cuestionamientos que hacen que la coalición electoral que lidera el presidente Mauricio Macri tenga muchas fisuras".

"Muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos. Habrá que ver si eso se traduce en la convención que se va a hacer en unos días", señaló.

Rouvier