Lifschitz analizó la derrota del Frente Progresista

El gobernador criticó la posición de Cambiemos. "Sin chances de ganar, mantuvo una campaña agresiva y dura contra el Frente Progresista, siendo funcional en la práctica al justicialismo", sostuvo. Pero aseguró que el Frente avanzará en una nueva construcción provincial para el 2023.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hizo un análisis de los resultados del domingo, donde el candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti perdió ante el peronista Omar Perotti, y apuntó contra Cambiemos, al cuestionar que fue "funcional al PJ".

"Los resultados del domingo terminaron con un resultado imprevisto, pero que intuíamos como posible, sobre todo por el aviso en las primarias de que la cosa venía difícil para nosotros", introdujo Lifschitz en una carta abierta compartida en sus redes sociales. 

El actual gobernador santafesino habló de los factores que llevaron al progresismo a perder la provincia tras 12 años, pero se mostró optimista y advirtió que "el resultado servirá para reflexionar sobre los errores que se cometieron y poder avanzar en una nueva construcción provincial para el 2023".



"Quiero poner en valor el extraordinario legado que deja nuestro gobierno. Hemos enriquecido la política santafesina con iniciativa, una agenda progresista y una gestión eficaz", destacó, y sostuvo: "Ninguno de nuestros adversarios puso en cuestión ninguno de esos logros. Tan solo hicieron eje en sus campañas en sus presuntas propuestas para resolver los problemas generados por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. Ojalá que realmente las tengan y haya políticas superadoras en ese tema".

En esa línea, consideró que el PJ pudo ganar por la unidad y lanzó duras críticas a Cambiemos: "Dejaremos el gobierno con la frente alta, habiendo sido superados por una fuerza histórica como el PJ, que encontró la unidad de todos sus sectores y una campaña que logró las adhesiones necesarias para sacarnos cuatro puntos de ventaja. Lo ayudó Cambiemos, que sin chances de ganar, mantuvo una campaña agresiva y dura contra el Frente Progresista, siendo funcional en la práctica al justicialismo".

Más allá de esos cuestionamientos, el mandatario provincial aseguró que colaborarán con el el nuevo gobierno "para que Santa Fe siga avanzando" y "para que sus habitantes no pierdan nada de lo ya conquistado y puedan encontrar respuestas positivas a los problemas pendientes".

Diarios Argentinos