Liberararon al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner

Así lo dispuso este mediodía el juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención por presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

El juez Isidoro Cruz ordenó este mediodía la liberación del exgobernador de jujuy Eduardo Fellner, quien había resuelto su detención el pasado miércoles en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.



En declaraciones a Todo Jujuy, el magistrado indicó: "Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto, no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa".

En esa línea, Cruz aclaró que la situación procesal de exgobernador de Jujuy no cambia porque "no se retira la acusación ni nada parecido, eso fue una suposición de los medios".

Fellner quedó detenido el jueves en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial en el marco de la denominada Megacausa. Imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, se entregó en la Unidad Penal 7 de Jujuy, ubicada en el acceso sur a la capital provincial, luego de que se librara la orden de detención y se vivieran horas de incertidumbre, ya que se sabía que estaba en Buenos Aires y se esperaba que sea detenido al desembarcar en el aeropuerto provincial.

Diarios Argentinos