Liberaron a los empleados de Coto acusados de matar a un jubilado

El juez Darío Bonanno sobreseyó al custodio Gabriel Alejandro De la Rosa y dictó el procesamiento sin prisión preventiva del empleado Ramón Serafín Chávez por "homicidio preterintencional" y dispuso también su inmediata libertad.

Liberaron a dos de los empleados de Coto que habían sido detenidos por la muerte del jubilado Vicente Ferrer en una sucursal ubicada en San Telmo, por llevarse sin pagar un aceite, un queso y dos chocolates. 

El juez en lo Criminal y Correccional 33, Darío Bonanno resolvió sobreseer al custodio Gabriel Alejandro De la Rosa, de 27 años, al tiempo que dictó el procesamiento sin prisión preventiva del empleado Ramón Serafín Chávez por “homicidio preterintencional” y dispuso también su inmediata libertad.

A su vez, el magistrado ordenó el embargo de 800 mil pesos sobre los bienes y/o dinero de Chávez, según consta en la parte resolutiva del fallo.

Paralelamente, se conoció en las últimas horas un video de una cámara de seguridad que registró la secuencia en que De la Rosa y Chávez abordaron a la víctima, Vicente Luis Ferrer, de 68 años, cuando salía del supermercado en el que los primeros dos trabajaban.

De acuerdo a la declaración De la Rosa, en ese momento llegó Chávez, su “jefe de operaciones”, quien “retiene” a Ferrer y le dice a él que fuera a buscar a la Policía.

“Me sorprendió verlo en el piso cuando volví. No sabía lo que había pasado”, se desligó De la Rosa, quien insistió que “lo que pasó es lo que se ve en el video”.

“Estábamos presentes cuando se lo lleva el SAME y después nos dicen que había muerto de un infarto en el hospital”, continuó el vigilador sobre el momento en que se enteró de la muerte del jubilado, tras lo cual, él y Chávez quedaron detenidos.

Según la autopsia, el jubilado murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral, describió la agencia de noticias Télam.

El caso tuvo lugar el viernes pasado, cuando Ferrer fue golpeado salvajemente por empleados del supermercado por la mercadería que se llevaba sin abonar. Según la autopsia, murió debido a una hemorragia cerebral.

Diarios Argentinos