Ley de Comunicaciones: duras críticas de un integrante de la Comisión

El constitucionalista Andrés Gil Domínguez, convocado para confeccionar la nueva norma, dijo que el proyecto de Federico Pinedo es "políticamente inexplicable y técnicamente defectuoso y obsoleto".

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, convocado para integrar la comisión redactora de la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes, que reemplazará a la de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009, criticó hoy en duros términos el proyecto del oficialismo, presentado por Federico Pinedo, al que calificó de "políticamente inexplicable y técnicamente defectuoso y obsoleto".

En su cuenta de Twitter, el abogadoescribió: "El proyecto de telecomunicaciones de @PinedoFederico es políticamente inexplicable y técnicamente defectuoso y obsoleto". Una hora después, el senador le respondió también desde su cuenta oficial: "Encantado, podemos discutir mi proyecto de ley de telecomunicaciones sin tantos adjetivos descalificativos".

El proyecto, en el que también trabajó la coordinadora de la Comisión y directora del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, hará confluir en un mismo esquema regulatorio las telecomunicaciones, la radiodifusión y las nuevas tecnologías, entre ellas los OTT audiovisuales (como Netflix).  De esa manera, quedarán sin efecto las leyes 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y 27.078 (Argentina Digital).

Diarios Argentinos