Lejos de Alternativa Federal y de Lavagna, Uñac se la jugó por Cristina

El gobernador de San Juan confirmó su respaldo a la fórmula “Fernández – Fernández” y resaltó la “actitud de grandeza” de la expresidenta.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó anoche su apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y completa Cristina Fernández de Kirchner. Resaltó la estrategia electoral de la expresidenta y así ya no quedan dudas de su alejamiento de Alternativa Federal y del espacio que lidera el exministro de Economía Roberto Lavagna.

Uñac, en el marco de un acto partidario a través de un video que se viralizó, destacó la figura de la expresidenta y en ese sentido se preguntó: "Quien teniendo un porcentaje como el que ostenta hoy la expresidenta hubiese tenido esa actitud de grandeza de decir me pongo atrás de Alberto Fernández o de cualquier otro compañero, deponiendo su interés personal respecto de una construcción global".

"Acá trabajamos sólo para la construcción nacional de un proyecto que incluya a todos los argentinos y la expresidenta ha dado muestra de eso", sostuvo el gobernador y agregó: "Creo que un hecho vale más que mil palabras y no reconocerlo sería tener una actitud mezquina". "Ese porcentaje le daba autoridad suficiente para estar al frente de una lista y decidió aportar desde ahí a una construcción plural, distinta, que permita alcanzar nuevamente el Gobierno nacional para ponerlo a disposición de todos los argentinos", expresó.

El mandatario sanjuanino fue uno de los gobernadores que tras la confirmación de la fórmula “Fernandez – Fernández” expresaron su acompañamiento por las redes sociales, aunque en el caso de Uñac no era un respaldo contundente. “Desde San Juan alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernández y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino”, manifestó vía Twitter.

Con las últimas declaraciones que se viralizaron despejó las dudas acerca de su acompañamiento a la expresidenta y se cuenta como el decimosegundo gobernador en adherir a esta fórmula. Sin embargo, las dudas eran fundadas dado que Uñac participó de algunos encuentros de Alternativa Federal y además fue uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Lavagna, e incluso especuló con una posible candidatura como vicepresidente del economista.  

Hoy el panorama se aclaró: en el ámbito nacional se sumó a la liga de gobernadores que respaldan la fórmula Fernández – Fernández y el foco de su atención está en la Provincia donde el próximo domingo competirá por una reelección que, conforme los resultados de las PASO y los números de las encuestas, está asegurada.

Diarios Argentinos