Legisladores de Monzó y Posse se fueron del bloque de Cambiemos

Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez, anunciaron su salida para conformar un nuevo bloque denominado "Cambio Federal", que nace ante el "rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que excluye sin debate ni intercambio de ideas".


Tras la derrota en octubre, el macrismo sigue sufriendo bajas, esta vez en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires donde los legisladores provinciales Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez, anunciaron hoy su salida de Cambiemos para conformar un nuevo bloque denominado "Cambio Federal" que nace ante el "rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y excluye sin debate ni intercambio de ideas".

Guillermo Bardón y Martín Domínguez Yelpo son cercanos al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y mientras que Walter Carusso y Fernando Pérez responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Mediante un comunicado explicaron que la decisión esta basada en el rechazo a la continua "metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

A la vez que adelantaron: "Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia".

En ese sentido remarcaron: "Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”, agregaron en el texto.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por "la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral".

Esta no es la primer baja que sufre Juntos por el Cambio en sus representantes parlamentarios luego de la derrota electoral. A nivel nacional, los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que en las elecciones de 2017 ocuparon lugares en listas de Cambiemos, anunciaron su salida de la bancada para integrar el flamante bloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.


Tres diputados se fueron del PRO y enfurecieron al macrismo

Tres diputados electos por Juntos por el Cambio, Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), decidieron renunciar al bloque y confirmaron que se sumarán a un interbloque de partidos provinciales denominado "Unidad Federal para el Desarrollo", encabezado por el mendocino José Luis Ramón, algo que generó la furia de todo el macrismo.

A pesar de que venían dando señales de alejamiento, luego de ser electos por la boleta que encabezaba Mauricio Macri, una vez que se conoció la noticia fueron "escrachados" en Twitter bajo en hashtag #QueDevuelvanLasBancas, para rechazar la decisión.

"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos", manifestó el futuro jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, a través de su cuenta de Twitter. 

Otros eligieron un tono más fuerte, como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se mostró molesta con el cambio. "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas", disparó.

Mientras que el presidente señaló: "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", escribió el mandatario con el hashtag: "#QueDevuelvanSusBancas".

San Martín móvil