Legalizaron el aceite de cannabis en el deporte

La Agencia Mundial Antidoping resolvió la modificación para su uso en el tratamiento de dolores corporales en deportistas.

La Agencia Mundial Antidóping (AMA) comenzó el año con un cambio significativo en el mundo del deporte al permitir el uso del aceite de cannabis como función paliativa del dolor.

La fundación, afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI), publicó la lista de sustancias y métodos prohibidos, tanto en competición como fuera de ella, que regirá para deportistas en torneos nacionales e internacionales. La novedad es que decidió excluir al cannabidiol (también conocido como CBD), uno de los más de 80 componentes identificados en la cannabis sativa o marihuana, ya que considera que carece de los efectos del principal cannabinoide, el THC. 

La Agencia recuerda en su publicación que "todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos", exceptuando específicamente al CBD.

"De todas maneras, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo", aclara la AMA en el texto, que se publica con tres meses de antelación antes de empezar a regir.

El lápiz verde