Le otorgaron la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6, tras el pedido efectuado por su defensa. El represor estaba detenido en la cárcel de Ezeiza para cumplir seis condenas en su contra por delitos de lesa humanidad. Se irá a Mar del Plata.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le otorgó hoy la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, en su carácter de defensor oficial. En los próximos días será trasladado a Mar del Plata.

La solicitud del abogado del prepresor se basó en "la existencia de un delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado, ya que resulta claro que, más allá de la cronicidad de las patologías que padece el nombrado, con el transcurso del tiempo se ha venido presentando una situación de progresivo deterioro de su salud y estado clínico general".

En tanto, en el fallo del TOF, firmado los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, se determinó que "se prohíbe la tenencia de armas de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto".

El exdirector de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar estaba detenido en la cárcel de Ezeiza para cumplir seis condenas en su contra por delitos de lesa humanidad en esa época.


Diarios Argentinos móvil