Le disparó a un nene de 7 años porque tiraron la pelota a su terreno

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro. El agresor, identificado como Héctor Ordóñez, tiene 83 años y fue detenido. El menor recibió un tiro en la mano.

Un jubilado de 83 años disparó al menos tres veces contra un grupo de chicos e hirió en la mano a un nene de 7 años en un confuso episodio. Según trascendió, el agresor, identificado como Héctor Ordóñez, estaba molesto porque habían tirado una pelota a su terreno. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Pedro.

El anciano fue detenido ayer bajo la acusación de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra". El fiscal Hernán Granda, a cargo del caso, explicó a Télam que el hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando un grupo de chicos jugaba a la pelota frente a la casa del anciano, situada en las calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, de San Pedro. Según informaron, molesto porque la pelota fue a dar a un terreno baldío lindero al suyo, el hombre les disparó.

Como consecuencia del  ataque, un nene de 7 años recibió un balazo en la mano derecha. El menor fue trasladado al hospital local, donde fue operado y permanece internado fuera de peligro.  En este sentido, el fiscal aseguró que el niño "está fuera de peligro", pero tiene "una grave herida en la mano que le podría provocar inmovilidad".

Sobre la situación del acusado —que se encuentra alojado en la comisaría local— el fiscal Granda precisó que no tiene antecedentes penales y que hoy será indagado.

La Matanza