Lavagna y Urtubey sellaron su acuerdo y compartirán fórmula

El exministro de Economía será candidato a presidente y el gobernador de Salta su vice por el frente "Consenso 2030". "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora", afirmaron.

Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, alcanzaron un acuerdo electoralen lo que denominaron una "alternativa superadora" al macrismo y al kirchnerismo. 

Según anunciaron, el economista será candidato a presidente y el gobernador de Salta su vice y competirán en las elecciones con el frente "Consenso 2030" sin ir a internas. "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora", coincidieron ambos dirigentes en un comunicado.

Y agregaron: "En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

El acuerdo entre ambos se produce tras la salida de Alternativa Federal de otros dos precandidatos presidenciales del espacio de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto (que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri) y Sergio Massa (que avanza en un acuerdo con el kirchnerismo).


Diarios Argentinos móvil