Lavagna: "No creo haya crecimiento sin consumo"

El exministro de Economía consideró que para generar crecimiento a largo plazo y reducir la pobreza es necesario "apuntalar el consumo interno". "Cuando uno baja el salario, la economía no puede crecer", afirmó.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se refirió este jueves a la situación económica que atraviesa el país y consideró que para generar crecimiento a largo plazo y reducir la pobreza es necesario apuntalar el consumo interno, que es "la locomotora del crecimiento".

Al participar en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el economista señaló: "No hay forma de arrancar solo con inversiones". Al tiempo que señaló que "las inversiones vienen donde hay consumo o donde se puede generar rentabilidad".

En ese sentido, Lavagna advirtió que "la inversión va a venir donde haya demanda", al tiempo que anticipó que "las exportaciones vendrán donde hay inversiones y mejora de productividad".

El exministro kirchnerista también subrayó la situación del mercado laboral en nuestro país. "El 59% de los argentinos que están en condiciones de trabajar, no trabajan porque el país no crece y por las dificultades del mercado laboral", remarcó.

Diarios Argentinos