Lavagna: "Ir al FMI confirma el fracaso de tu política económica"

El diputado del Frente Renovador criticó la decisión del Gobierno de recurrir al organismo y anunció que desde su bloque van a pedir que el ministro Dujovne dé explicaciones sobre el acuerdo en el Congreso.

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna cuestionó al Gobierno de Macri por recurrir al Fondo Monetario Internacional para pedir ayuda financiera y advirtió que el país está "en una crisis cambiaria e interna".

En declaraciones a FM La Patriada, el legislador masista afirmó: "Ir al FMI es la confirmación del fracaso de la política económica del Gobierno", y aseguró que las condiciones del organismo para otorgar el crédito "serán muy duras".

"El FMI no es un banco que presta libremente plata, lo hace con condiciones, y esas condiciones terminan siendo muy duras y tienen impacto en la sociedad", amplió Lavagna. Y anunció que desde su bloque quieren que "Dujovne vaya a dar explicaciones al Congreso sobre el acuerdo".

En esa misma línea, consideró que la falta de previsibilidad en materia económica del Gobierno de Macri "es preocupante" y remarcó que "se ha perdido la confianza del sistema financiero".

Diarios Argentinos