Lavagna cuestionó "el dólar artificial" del Gobierno

El precandidato a presidente de Consenso Federal apuntó contra la política cambiaria de Cambiemos y advirtió que "las consecuencias van a estar para la próxima gestión".

El precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó este jueves al Gobierno de Mauricio Macri por "tener un dólar artificial" y advirtió que eso "es un problema y las consecuencias van a estar para el próximo Gobierno". 

El exministro de Economía apuntó contra la gestión del presidente Mauricio Macri en materia cambiaria y señaló que “vuelve a cometer el mismo error que hizo cuando asumió, que fue tratar de domar el dólar".

El dirigente, por otra parte, advirtió en declaraciones a la radio AM 770 que "siempre falta tiempo para este gobierno para llegar a la tierra prometida, pero este año se perdieron 300 mil puestos de trabajo en blanco".

A su vez, sostuvo que "el tema de la inflación no tiene respuesta, hubo promesas de lluvia de inversiones y siempre se habló de que en un futuro iban a haber brotes verdes o que había que esperar al segundo semestre".

El precandidato a presidente por Consenso Federal reiteró que su sensación es que "las políticas no van dirigidas a atender la preocupación de la gente" y mencionó sus dos principales propuestas: "Poner en marcha la economía y centralizar la educación".

Por último, Lavagna se mostró optimista sobre el desempeño de su sector de cara a las Paso al destacar que "las encuestas dicen que el 40 por ciento prefiere no votar por ninguno de los dos polos de la grieta", y manifestó que "al grueso de la sociedad argentina no parece satisfacerle votar por el pasado o el presente".

Diarios Argentinos