Laura Alonso pone la lupa sobre Etchevehere

La titular de la Oficina Anticorrupción daría a conocer un dictamen por los $ 500.000 pagados por la Sociedad Rural al ministro de Agroindustria por su gestión al frente de la entidad.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, apunta contra el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el bono de $ 500.000 pagado por la Sociedad Rural al ahora funcionario por sus cinco años al frente de la entidad de productores rurales. 

Según consignó Clarín, Alonso dará a conocer un dictamen en el que concluiría que el monto recibido por Etchevehere se trató de una retribución excepcional que no estaba prevista en su nuevo contrato de trabajo. 

Además, esto se ve agravado por la nueva función de Etchevehere, que en su cargo de titular de la cartera de Agroindustria pasó a tomar las decisiones sobre la políticas para el campo, las cuales, para bien o mal, afectan a la organización que le pagó los $ 500.000.

"Voy a requerir más información pero lo que he visto hasta aquí me genera una enorme incomodidad ética", reveló Alonso, exdiputada del PRO, de acuerdo al mismo diario. Desde que se divulgó la noticia, muchos pidieron la intervención de la OA.

De hecho, varios delegados de la Sociedad Rural estallaron contra la organización y el actual ministro. La determinación fue tomada por la comisión directiva, la cual consideró que, al finalizar la relación laboral con Etchevehere -ya que el cargo de titular de la SRA es rentado-, se debía otorgarle esa suma de dinero como resarcimiento.

"Este pago - bono, bonificación- va en contra del espíritu de la SRA, es un pésimo ejemplo, un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor de la Sociedad Rural Argentina, sino que afecta al sector Campo", expresó en su momento el grupo de productores que se opusieron a esa decisión. 

Diarios Argentinos