Las ventas por Reyes tuvieron la peor caída en 10 años

Con un ticket promedio que rondó los 600 pesos, las ventas de comercios minoristas durante la semana previa a la celebración del día de los Reyes Magos cayeron un 11,5 por ciento con respecto al año anterior.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló este domingo que las ventas de comercios minoristas durante la semana previa a la celebración del día de los Reyes Magos cayeron un 11,5 por ciento con respecto al año anterior, pero a su vez, el 2019 ostenta un lamentable récord: es el año de mayor derrumbe de las ventas desde 2010.

Con un ticket promedio que rondó los 600 pesos, las ventas en locales físicos descendieron 13,3 por ciento mientras que las online subieron 0,9 por ciento. “Con las familias poco dispuestas a gastar y muy atentas a las promociones, buena parte de las ventas de la fecha se realizaron a último momento”, señaló la CAME.

En cuanto a los rubros que eligieron los consumidores, el 42,5 por ciento de la venta de Reyes se concentró en "Jugueterías y rodados", seguido por el ramo "Indumentaria y ropa interior", que captó el 22 por ciento de la demanda. En el otro extremo, la mayor caída se registró en el rubro “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja anual de 15,1 por ciento, seguido por “Instrumentos musicales”, con una declive de 13,6 por ciento.


Esta información surge del informe que la CAME difundió ayer y que fue realizado entre el 4 y 5 de enero de 2019 en 1560 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

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