Las ventas en supermercados y shoppings subieron 1,2% en agosto

Según datos del INDEC, se revirtió la tendencia tras cuatro meses consecutivos en caída. Sumaron $29.703 millones y $4954 millones en facturación, respectivamente.

Tras cuatro caídas mensuales consecutivas, las ventas en supermercados y shoppings aumentaron 1,2% durante agosto respecto a igual mes del 2016.

Los datos publicados por el INDEC muestran que es el primer mes desde abril que mejoran las ventas desestacionalizadas a precios constantes.

Por otro lado, a precios corrientes las ventas en los "shoppings" subieron 16,3%, a $ 4945 millones, y las de las grandes cadenas de supermercados, $ 29.703 millones, con un alza interanual del 22,6% contra una inflación de 23,1%.

“Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: resto de Buenos Aires, con 28,7%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 25,3%; Salta, con 23,6%; Córdoba, con 23,5%, y Mendoza, con 23,3%”, señaló el informe.

En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto a agosto del año anterior son: Electrónicos y artículos para el hogar, con 26,0%; Panadería, con 25,0%; Carnes e Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, ambos con 24,5%, y Almacén, con 24,4%.

Respecto de los shoppings, la facturación mostró un alza interanual de 16,3%. Los rubros con mayores aumentos fueron amoblamiento y equipamiento del hogar (29,6%), patios de comida (29,6%) y librería y papelería (24,6%).

Diarios Argentinos