Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes Delta y Kappa

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford reveló que ambas vacunas ofrecen una protección elevada contra ambas variantes.

Un estudio científico desarrollado por los investigadores de la Universidad de Oxford reveló que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por los laboratorios AstraZeneca como los de Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes Delta y Kappa, que fueron identificadas por primera vez en India.

La semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc. y AstraZeneca ofrecen una elevada protección -de más del 90 por ciento- contra la hospitalización por la variante Delta. Sin embargo, la concentración de anticuerpos neutralizantes en la sangre se redujo algo, lo que puede provocar algunas infecciones eruptivas, según muestra el estudio.

Los investigadores de Oxford también analizaron los patrones de reinfección en personas que previamente habían tenido coronavirus y concluyeron que el riesgo con la variante Delta pareció particularmente alto en individuos previamente infectados por los linajes Beta y Gamma que surgieron en Sudáfrica y Brasil, respectivamente.

 Antagónicamente, la infección previa con Alpha, o B117 -variante detectada por primera vez en Gran Bretaña- otorgó una protección cruzada “razonable” contra todas las variantes preocupante, podría ser un candidato para nuevas variantes de vacunas para proporcionar la protección más amplia”, dijeron los investigadores. 

Diarios Argentinos