Las primeras dosis de vacunas que se aplican en Chile solo tienen un 3 % de eficacia

La vacuna Sinovac presentó un 56,5% de eficacia sólo en los casos que se aplicaron las segundas dosis.

Un estudio llevado adelante por la Universidad de Chile reveló que la vacuna china que se aplica allí solo tiene una eficacia del 3% si se administra una sola dosis mientras la fórmula de Sinovac llega al 56,5% dos semanas después de la inoculación de la segunda dosis.

Chile fue puesto en comparación en su momento por ser considerado uno de los países que más venía vacunando, motivo por el cual algunos dirigentes de la oposición lo tomaron como ejemplo, sin embargo se pudo evidenciar que los contagios fueron creciendo allí de manera acelerada.

El informe realizado por la Universidad de Chile dejó en evidencia  la importancia de que sean suministradas ambas dosis y que se cumpla con los cuidados necesarios 15 días posteriores a su aplicación.

El estudio, que fue liderado por los investigadores Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jofré calculó la efectividad del proceso de inoculación contra el Covid-19 en Chile, esta vacunación la obtuvieron más de 7 millones de personas, de las cuales 4.042.671 ya recibieron ambas dosis.

Por otra parte, el estudio mostró que la inmunidad para quienes recibieron ambas dosis y aún no transcurrieron los 15 días es del 27,7%.


Diarios Argentinos