Las primeras definiciones del Ministro de Educación, Jaime Perczyk

El designado Ministro, que reemplazará a Nicolás Trotta, habló sobre la necesidad de recuperar todo lo perdido con la pandemia.

El flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, dio las primeras definiciones en su nuevo rol, al hablar sobre la pandemia y sus efectos nocivos, y planteó que "lo importante ahora es planificar para ver cómo lo podemos recuperar".

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo", sostuvo Perczyk.

El nuevo Ministro, que reemplazará a Nicolás Trotta, aseguró que tomará "este desafío sobre todo con la responsabilidad de saber que involucra a un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancia, de hacerlo bien".

"Yo tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien", sostuvo al ser consultado el motivo por el que había sido elegido en la cartera educativa.

Por otro lado, planteó que "en la Argentina hemos tenido históricamente un problema, en el diseño del sistema, entre la educación y trabajo, porque la escuela secundaria fue pensada para formar dirigentes" en diálogo con Radio con Vos en referencia a la problemática de los jóvenes para incorporarse al mundo laboral.

"La caracterización es la desigualdad, que no haya trabajo para los jóvenes, la deuda, la educación y ése es el trabajo que tenemos por delante, ponernos de pie, solucionar los problemas que le interesan al pueblo argentino y reparar el daño que hemos vivido", añadió.

Por último, Perczyk aseguró que "la discusión es cómo hacemos. Tenemos un 53 por ciento de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, en condiciones sociales desfavorables, de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que poner eso enfrente, en el debate, y nos tenemos que ocupar".

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