Las primeras declaraciones de Perczyk luego de su asunción

El flamante titular de la cartera educativa aseguró que tiene por delante el "desafío clarísimo" de que todos "los chicos estén en las escuelas" tras perder presencialidad durante la pandemia de coronavirus.

El flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien reemplazará a Nicolás Trotta, expresó que su objetivo es priorizar en la gestión el poder "recuperar" a todos los alumnos que durante la pandemia dejaron de ir a la escuela o se desvincularon de las clases por no tener acceso a internet.

Perczyk sostuvo que a esos alumnos que dejaron de ir a la escuela o se desvincularon "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno", en ese sentido hizo un llamado a "recuperar la presencialidad y la normalidad creciente" en las escuelas.

Perczyk marcó que el eje de su función al frente de la cartera educativa será "recuperar una normalidad creciente", al mismo tiempo hizo un llamado a "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela" y de hacerlo "lo más rápido posible".

"Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros", aseguró el designado ministro en declaraciones radiales. Además, destacó la decisión de la Argentina en avanzar "muy fuertemente en el tema de vacunación" y que la provincia de Buenos Aires esté avanzando rápidamente hacia la inmunización con los menores.

Horas antes de jurar por su cargo, Perczyk destacó la aprobación de la vacuna Pfizer para chicos de 6 a 12 años, que publicó la revista científica británica, The Lancet, al precisar que esa información "abre un panorama" que permite a la Anmat "continuar con el estudio".

Diarios Argentinos