Las mejores perlitas de las “Marchas del sí, se puede”

A partir del desopilante episodio de la “Cenicienta de Tucumán”, repasamos algunos de los momentos más destacados de la recorrida de Juntos Por el Cambio por distintas ciudades del país.

La “Marcha del sí, se puede” tuvo su última parada este lunes en Tucumán y hubo una escena que se robó la atención de todos los presentes: el presidente Mauricio Macri dijo haber encontrado a “su Cenicienta” y le besó el pie a una mujer que había perdido su zapato al subir al escenario. A partir de este episodio, repasamos algunos de los momentos más destacados de la recorrida de Juntos Por el Cambio por distintas ciudades del país.


Un cartel con instructivos para MM

Macri fue objeto de burlas cuando se viralizó durante la primera edición de la “Marcha del sí, se puede” en la Ciudad de Buenos Aires que el cartel que les mostró a sus militantes tenía instrucciones detrás. Las frases que pudieron leerse fueron: "Sólo MM", "No tocar", "Así" y "no tocar".



Todo depende de la perspectiva

La “Marcha del sí, se puede” en las localidades bonaerenses de Junín y Bahía Blanca tuvieron un punto en común: la escasa convocatoria. A las fotos difundidas desde el oficialismo se contraponen imágenes tomadas desde otra perspectiva que desmienten la supuesta masividad.


Junín 


Bahía Blanca


El pogo solitario de Lombardi

Durante la recorrida por Santa Fe sorprendió el compromiso militante del  titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien al grito de “se da vuelta” (en relación al resultado de las PASO) arengó al público a seguirlo. Luego, se subió al escenario y megáfono en mano continuó con las canciones en apoyo al presidente.  



“Siempre a favor de las dos vidas”

Macri en el acto en Mendoza se pronunció abiertamente en contra de la ley de legalización del aborto. Durante su discurso le mostraron un cartel. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, respondió. Esta postura la ratificó ayer en Tucumán donde besó un pañuelo celeste.



El beso a la Cenicienta de Tucumán

Un momento desopilante tuvo lugar ayer en el acto en la capital tucumana y los protagonistas fueron Macri y una señora de 72 años llamada Manuela que subió al escenario para festejar su cumpleaños. "Hoy es el cumpleaños de Manuela, le vamos a cantar todos el cumpleaños", dijo el presidente. La señora subió al escenario y advirtió que había perdido un zapato. "¡La Cenicienta, la Cenicienta Manuela! ¿A dónde está el príncipe?", preguntó Macri.

"¡Te amo, te amo, sos la Patria!", fue la respuesta de la señora que se sorprendió, al igual que todos los presentes, cuando el candidato de Juntos Por el Cambio le besó el pie sin zapato. "Encontré mi Cenicienta, ahora tengo hechicera (así llama a la primera dama, Juliana Awada) y Cenicienta", cerró Macri en medio de una ovación de los militantes.



Diarios Argentinos móvil