Las mejores fotos del "ciclón bomba" que avanza sobre EE.UU.

La tormenta polar podría alcanzar los 37 grados bajo cero entre el viernes y el sábado. Se esperan vientos de 70 kilómetros y hasta 30 centímetros de nieve. Por ahora, hay 17 muertos.

Estados Unidos vive por estas horas las consecuencias del "ciclón bomba", una potente tormenta invernal polar que podría alcanzar temperaturas más bajas que en Marte, con 37 grados bajo cero. Por ahora, el saldo de muertos asciende a 17. 

Según informó el meteorólogo Taylor Reagan, del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura "caerá desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado a -37°".

"La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana", señaló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), que explicó que se registrarán "temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos" en esta zona.

La gran tormenta ya provocó efectos poco comunes en el país norteamericano. Partes de los estados Florida, Georgia y Carolina del Sur, en el sudeste del país, registraron nevadas luego de treinta años. 

El peor momento se espera entre el viernes y el sábado, cuando se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno, con vientos de 70 kilómetros por hora y hasta 20 centímetros de nieve.

 En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia, en el norte del país, se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.

Diarios Argentinos