Las medidas de Trump contra el coronavirus: “cheques para todos”

En medio de la crisis por la pandemia, el presidente de Estados Unidos anunció una serie de medidas para incentivar el consumo. Entre ellas, el envío de cheques a domicilio para todos los trabajadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un conjunto de medidas para contener los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, al que calificó como el “virus chino”. Apuntan a inyectar dinero en la economía e incentivar el consumo.

A través de una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, anticipó que enviarán al Congreso para su aprobación un paquete de estímulo financiero de cerca de 850.000 millones de dólares para mitigar la crisis.

Entre estas medidas se contempla la prórroga del pago de impuestos por 90 días, una asistencia de 50.000 millones de dólares a las aerolíneas, y el envío de cheques a todos los trabajadores estadounidenses, que según trascendió, serían de 1000 dólares. “Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses inmediatamente”, confirmó Mnuchin y agregó: “Y me refiero a ahora, en las próximas dos semanas”.

En Estados Unidos hay al menos 6233 casos de Covid-19 y la cantidad de muertos ascendió a 106. Las localidades más afectadas son Washington, California y Nueva York, aunque ya se reportaron casos en los 50 Estados.

Diarios Argentinos