Las idas y vueltas de la Coalición y el regreso de Carrió

El partido que integra la coalición Juntos por el Cambio se ausentó del encuentro con el presidente. Un día después, el jefe del bloque, Maximiliano Ferraro, pidió "una mesa de diálogo nacional". Carrió felicitó la postura de los legisladores.

La Coalición Cívica se ausentó el lunes pasado del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los jefes de los bloques opositores. Sin embargo, un día después, el jefe de bancada, Maximiliano Ferraro, reclamó una "mesa de diálogo nacional". Elisa Carrió reapareció y felicitó a los legisladores.

“Siempre estaremos dispuestos al diálogo y éste debe darse en el Congreso de la Nación o entre quienes tienen responsabilidad de gestión. Esta es una posición histórica de la Coalición Cívica y de Elisa Carrió", sostuvo Ferraro en relación a la ausencia de su partido en el cónclave con el mandatario. Fue la única bancada opositora que no participó del encuentro y se distanció así de sus compañeros de fuerza, el Pro y la UCR, que finalmente aceptaron la convocatoria.



En ese sentido, agregó: “La decisión que hemos adoptado es parte del funcionamiento plural y democrático cuya esencia reivindicamos en Juntos por el Cambio y que expresa su propia fortaleza y es en nombre de nuestra propia historia política y parlamentaria”.

Y para reafirmar su llamativa postura "dialoguista", el titular de la bancada de la Coalición se sumó al pedido de un grupo de dirigentes, entre los que se encuentra Eduardo Duhalde y Graciela Fernández Meijide y el empresario Gustavo Grobocopatel, para una mesa de diálogo nacional que enfrente la crisis económica y social que profundizó la pandemia.

Quien salió de su retiro de la política para avalar la decisión de los parlamentarios de la Coalición, fue Lilita Carrió: "Felicito a la Coalición Cívica y a su presidente Maximiliano Ferraro por pedir se convoque con carácter de urgente a una mesa de diálogo nacional. Y felicito a la CCARI por no haber participado de la reunión con el ejecutivo".



La exdiputada y fundadora de Cambiemos abandonó el perfil bajo que mantiene desde que renunció a su banca el 1 de marzo pasado, tiempo en el cual no realizó declaraciones públicas, solamente se la vio cuando compartió un encuentro con el expresidente Mauricio Macri.  

En suma, las declaraciones de Carrió hacen presumir que la ecléctica posición que tomó el titular del bloque de la Coalición recibieron el aval desde un primer momento por parte de la fundadora del espacio opositor. Resta saber, si Lilita tomará un papel más activo o seguirá disfrutando de su retiro. 

Diarios Argentinos