Las frases más destacadas del discurso de Macri en el Congreso

En la inauguración de las sesiones ordinarias, el presidente brindo un discurso casi de campaña. Muchas críticas a las gestiones kirchnersitas, halagos al rumbo económico elegido y poca autocrítica.

En el cuarto y último año de su primera gestión, el presidente Mauricio Macri dio inicio este mediodía a las sesiones ordinarias del Congreso, donde esbozó un discurso en fuerte tono electoral, con constantes comparaciones con las gestiones kirchneristas y un fuerte optimismo, a pesar del momento que atraviesa la economía del país. 


Las frases más destacadas:  

"Nos propusimos cambiar nuestro país. Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y pagamos las consecuencias"

"El año pasado nos puso a prueba. Todavía estabamos frágiles. Y parte de los cambios que estamos haciendo es para eso, para no ser tan vulnerables"

"Algunos me van a recordar que el año pasado aquí dije 'lo peor ya pasó' y tienen razón, pero les voy a decir que lo que estamos logrando es enorme, porque estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas"

"Hoy podemos decir que estamos mejor que en el 2015"

"Ahora hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos"

"Queremos recuperar los bienes de las mafias, el narco y la corrupción. Y que cada quién que se oponga diga dónde está parado y a quién quiere proteger"

"Si la Justicia lo pide, todos tenemos que rendir cuentas. Políticos, empresarios, sindicalistas, incluso la familia del presidente y el presidente"

"Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más"

"Propusimos un camino gradual exitoso durante dos años y medio. Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo"

"Lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes. Pero si hoy tenemos estos datos es porque medimos y decimos la verdad"

"En 2015 se negociaba la impunidad con el régimen iraní sobre las heridas abiertas del atentado a la #AMIA"

"¿Cómo puede ser que se haya condecorado a Maduro cuando no respetaba la democracia, los derechos humanos, ni las libertades?"

"Si hubieramos elegido el camino del atajo estaríamos parados en el relato, pero estamos parados sobre bases sólidas"

"Los argentinos maduramos. Tenemos una mejor calidad democrática, instituciones más sólidas y transparentes, y una mejor relación con el mundo que en 2015"

"No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le gane a nuestra esperanza"

Diarios Argentinos