Las empresas de gas pedirán hasta un 58% de aumento

Lo harán en las audiencias públicas que se realizarán esta semana para acordar los incrementos en todo el país a partir de abril. En Córdoba, buscarán que sea del 53%, en Santa Fe del 48% y Buenos Aires del 44%.

En las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se desarrollarán esta semana, las empresas que prestan el servicio en todo el país pedirán hasta un 58% de aumentos en las facturas para abril. 

Si bien la proyección de la suba se ubica en torno al 40% en todo el país, diversas fuentes anticiparon que las varias compañías pedirán un porcentaje mayor. Es el caso de Córdoba, donde buscarán que el incremento alcance el 53%. 

No será la única provincia. También en Santa Fe las prestadoras del servicio solicitarán un 48% y en Mendoza más del 51%. En Buenos Aires y Entre Ríos, por su parte, el aumento solicitado sería del 44%, y en Tucumán del 43%. 

Las audiencias tendrán lugar entre el 20 y 22 en las ciudades Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán, con la presencia de distintas empresas. La primera será en la ciudad del sur bonaerense y participarán Transportadora de Gas del Sur (TGS), Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

El miércoles, estarán en Tucumán Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. Por último, el jueves la audiencia se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, donde harán sus propuestas Metrogas, Gas Natural BAN, Redengas, Litoral Gas y Gas NEA.

Diarios Argentinos